Más de 300 despertares

ImageEl pasado 9 de diciembre, un domingo de puente, antes que saliera el sol, más de 300 personas se levantaron a la vez y con un mismo propósito: fotografiar el amanecer. Se desperezaron, prepararon su dosis de cafeína, se abrigaron y salieron a recorrer un mundo vacuo armados con esos captadores de recuerdos que llamamos cámaras.

Inmortalizaron la salida del sol de ese día, su amanecer particular y cuando los rayos ya inundaban el paisaje, se conectaron a la red de redes y enviaron su imagen a Álvaro Sanz, el ideólogo de esta iniciativa colectiva. Sanz es fotógrafo, realizador, productor, viajero y profesor de universidad, y desde el 2010 lleva a cabo su proyecto personal de cursos que combinan el viaje y la formación fotográfica.

A pesar de todas estas etiquetas y aunque no he llegado a conocerlo, es un espíritu inquieto con unas iniciativas motivadoras como “Despierta”, que logró que más de 300 personas anónimas de todo el mundo se confabularan con un mismo objetivo. A veces la sociedad te sorprende, ojála lo hiciera también en muchos otros ámbitos. Por eso, creo que hacen falta más proyectos como “Despierta” y más espíritus como Álvaro Sanz.

Si queréis echar un vistazo a los amaneceres de ese día, entre los cuáles esta el mio, hay un álbum en Facebook con instantáneas de puro placer.

Pictograma: Puesta de Sol from The Noun Project
Anuncios

Etiquetas:

About saracelaya

Periodista, ENG y en los últimos años Administradora de contenidos web. Post-its en comunicación, digital, tecnología, cultura, creatividad, craft, vídeos, foto & bloopers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: